República
“Erika” traerá mucha lluvia según los pronósticos
August 28, 2015

“Erika” traerá mucha lluvia según los pronósticos

El Instituto Meteorológico precisó que Erika se encuentra a 255 kilómetros al Oeste de Guadalupe a 45 millas por hora. El fenómeno atmosférico está localizado cerca de la latitud 16.6 Norte, con una longitud 64 al Oeste. El centro de Erika se moverá cerca de las Islas Vírgenes Americanas y sobre Puerto Rico esta noche, pasando por República Dominicana este viernes.

Alertas

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, Espaillat, Hato Mayor, el Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Montecristi, La Romana, Puerto Plata.

Mientras que en alerta amarilla están San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata.

Asimismo en alerta verde Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, La Vega, Valverde, Hermanas Mirabal, Duarte, Azua, Barahona, Bahoruco, San Juan, Independencia, Elías Piña, Pedernales, Dajabón, Santiago.

El COE prohíbe

La salida de embarcaciones de frágiles, pequeños y medianos calajes, por lo que deben permanecer en puerto en la costa Atlántica.

El uso de playas en la costa Atlántica del país, así como también los deportes acuáticos y actividades recreativas en aéreas de playas. El uso de balnearios, ríos, arroyos y cañadas con fines recreativos y de cualquier naturaleza principalmente en las provincias bajo alerta.