De salud
Coordinan operativo de detección cáncer de mama junto al despacho Primera Dama
August 4, 2015

Coordinan operativo de detección cáncer de mama junto al despacho Primera Dama

La aspirante a Diputada, en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, encabezó un amplio operativo de exámenes de “mama”, donde fueron atendidas más de 200 mujeres de la barriada. 

“Estamos impactando esta comunidad con miras a contribuir con la detección a tiempo de esta enfermedad que afecta a tantas mujeres, pero que si es tratada a tiempo es prevenible, agradecemos a doña Cándida Montilla de Medina, Primera Dama de la República su receptividad y colaboración para la realización exitosa con el personal y los equipos técnicos adecuados para la realización de este operativo, puntualizó.

La señora Fernández, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, destacó el gran esfuerzo que hace la Primera Dama de la República, cuyo proyecto de salud recorre todo el territorio nacional llevando soluciones a los dominicanos. 

“Sin lugar a dudas este proyecto que encabeza la Primera Dama es uno de los programas más humanitario y solidario que promueve desde la Presidencia, Candy Montilla de Medina, ya que hay cientos de madres que no cuentan con los recursos para realizarse dichos exámenes” sostuvo. 

La próxima diputada aseguró que dentro de sus proyectos como legisladora propondrá al Congreso un proyecto de Ley donde los envejecientes y dominicanos que no cuenten con los recursos para enfrentar enfermedades catastróficas el Estado posibiliten cubrir  las deudas que, hasta a veces se convierten impagables de esos pacientes. Eugenia Fernández dijo que las mujeres dominicanas tendrán en la Cámara de Diputados, una legisladora que trabajará a tiempo completo, y que estará de lado de los mejores intereses de la población.