Provincias
Preocupación por tala de árboles centenarios en el parque Duarte
March 12, 2015

Preocupación por tala de árboles centenarios en el parque Duarte

En una nota enviada a Infórmate a Diario SOECI reclama respeto hacia la naturaleza, principalmente de una institución como la Alcaldía, que debiera fomentar la cultura de la protección de los recursos naturales.

Hasta el momento no ha sido posible localizar al Alcalde, Gilberto Serulle, quien se encuentra en Puerto Rico, para que diera a conocer su versión sobre la denuncia.

“Los encargados de la remodelación del parque Duarte nos mostraron la carta de solicitud de autorización a Medio Ambiente, de fecha 9 de marzo, pero sin respuesta favorable”, señaló Víctor Medrano, presidente de la entidad. 

Asimismo dice que en el parque Duarte acabaron con las plantas que estaban en la parte oeste del lugar. Además, pidió a Medio Ambiente enviar supervisores a la zona para determinar la magnitud de los daños causados. 

“SOECI quiere dejar claro que se opone a la tala indiscriminada de árboles, sin criterio ecológico claro, como ya ha venido ocurriendo en otros puntos de la ciudad de Santiago”, agregó. 

Hace varios meses que la administración municipal encabezada por Gilberto Serulle inició un proyecto supuestamente para rescatar y remozar el parque Duarte y todo su entorno.  Luego de suspendidos los trabajos, fueron reiniciados y como medida de seguridad para el público, la plaza fue cerrada con hojas de zinc y colocados decenas de afiches con figuras y obras del alcalde.