República
Lluvias podrían continuar por sistema frontal en gran parte del país
October 27, 2014

Lluvias podrían continuar por sistema frontal en gran parte del país

 

Actualmente  el  sistema frontal  se localiza sobre la parte occidental del país moviéndose lentamente hacia el este/sureste y durante el día de hoy seguirá incrementando la nubosidad especialmente  durante la tarde y noche para que continúen  ocurriendo lluvias, que localmente podrían ser de moderadas a fuertes,  tormentas eléctricas  y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano.

Principalmente sobre las provincias: Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Santiago, Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, San Juan, Independencia, Bahoruco, Monte Plata, Samaná,  Hato Mayor, El Seibo,  La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana. Para mañana los remanentes del sistema frontal y el acercamiento de una débil onda tropical seguirán provocando  lluvias acompañadas de tronadas y posibles ráfagas de viento en algunas localidades de las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas a partir del martes en la noche se tornarán frescas especialmente en zonas de montañas por la incidencia del viento Nor/noreste generado por el anticiclón migratorio. El miércoles los remanentes del sistema frontal y la onda tropical se alejarán de nuestra área de pronóstico, por tal razón, se espera que las lluvias disminuyan en gran parte de la geografía nacional, sin embargo, en horas de la tarde se producirán chubascos locales y tronadas en algunas localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa  de una  zona de aguaceros y tormentas eléctricas que continúa sobre la parte occidental del Mar Caribe, asociada a una baja presión de los remanentes de la depresión tropical No.9, que en estos momentos tiene bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.