Provincias
Lluvias dejan daños en Salcedo y niño resulta herido
September 28, 2014

Lluvias dejan daños en Salcedo y niño resulta herido

 

El niño herido es Luís Miguel Jiménez, de 5 años, a quien hubo que suturarlo con varias puntadas en la cabeza, luego que un árbol de cabirma cayera sobre la humilde vivienda en la que junto a su madre y varios hermanitos vive.

De acuerdo a la madre del menor, la señora Yinet Altagracia Jiménez, 28 años de edad, ella estaba junto a sus 3 hijos en el interior de su vivienda, en el sector Las Flores de Salcedo, cuando de inmediato las torrenciales lluvias comenzaron a caer, con los vientos, que tan  pronto se hicieron notorio derribó el árbol, cayendo sobre el techo de su casa y alcanzado una de sus ramas, tanto al niño como a una tía del niño, la señora Eli Cepín, quien sufrió leves daño en la parte superior del brazo izquierdo.

Según el Sub Jefe del Cuerpo de Bomberos de aquí, Teniente Coronel Narciso Medina, los fuertes vientos, además de las heridas al menor y los daños a su vivienda, derribaron árboles, en los sectores Rabo Duro, Alto de Piedra, Barrio Invi, Los Mangos, Clavijo y Las Caobas.

En el sector Rabo Duro, un árbol aplastó un motor propiedad de un oficial del Ejército Nacional, adscrito al J2. Mientras en que Alto de Piedra, a la residencia del señor Chico Abreu los vientos arrasaron con el techo de  manera total.

 También  varios postes del tendido eléctrico se fueron al suelo en los sectores Los Magos y Clavijo, respectivamente. De igual manera el alto oficial del organismo de socorro de aquí, informó, que en varios puntos de la ciudad y como consecuencia de las lluvias y los vientos, se reportaron averías que de inmediato, fueron atendidas por brigadas tanto del Cuerpo de Bomberos de aquí, como de Edenorte.

Otros daños que aun no han sido cuantificados, son a la agricultura, en donde decenas de tareas sembradas de plátano, yuca y otros rubros, fueron arrasadas, por lo que se espera que en las próximas horas, la dirección Provincial del Ministerio de Agricultura rinda un informe tanto al gobierno como a la ciudadanía a través de los medios de prensa.