Internacionales
Queman muñeca de Ana Julia en España; la acción causa indignación
April 5, 2018

Queman muñeca de Ana Julia en España; la acción causa indignación

Según la ONG citada, los hechos denunciados se produjeron el pasado Domingo de Resurrección en Coripe, un pueblo de la provincia española de Sevilla (sur), durante la tradición de la “quema del judas”, en la que se profirieron expresiones “vejatorias racistas y violentas” contra la figura que ardía.

Interrogatorios

En concreto, se tirotea el muñeco, hecho de trapo y paja, en el que se esconde un poco de gasolina hasta que comienza a arder. La imagen representa un personaje conocido que durante cada año haya destacado por haber realizado alguna mala acción.

Por su parte, en un comunicado remitido a Efe, los padres del niño, Patricia Ramírez y Ángel Cruz, rechazaron esta acción de “rabia y dolor mal expresado”, y que ellos recibieron con “frustración, tristeza y pesar”. El Movimiento contra la Intolerancia explicó en una nota que había remitido a la Fiscalía de Delitos de Odio el vídeo que recoge la quema en la plaza principal de Coripe.

Según esta organización, hubo “el linchamiento de una muñeca, hecha de tela y de paja, que representaba a una mujer negra, con peluca rizada, significando a Ana Julia Quezada, la asesina confesa del niño Gabriel”.

La imagen fue llevada al lugar escoltada por unos hombres vestidos de escopeteros. “Antes de colgarla, le atizaron varios golpes para después ser tiroteada con munición de salva, hasta que empezó a arder”, añade la nota.