Santiago
Destacan importancia del reciclaje durante charla Destacan importancia del reciclaje durante charla
March 24, 2018

Destacan importancia del reciclaje durante charla

“El principal problema al que se enfrenta el proceso de reciclaje es la falta de educación de la sociedad en general sobre este tema.  A pesar de la resistencia ante los cambios, es posible romper con el ciclo tradicional de comprar-consumir y desechar”, sostuvo. 

La ambientalista dijo que esta iniciativa busca crear consciencia en los estudiantes del país acerca de la importancia del cuidado del ambiente, promoviendo el manejo adecuado   de los desechos de manera  responsable, desde el lugar de origen. 

Explicó los grandes beneficios que tiene el reciclar, el cual reduce la necesidad de vertederos y del proceso de incineración, también, evita la contaminación causada por la fabricación de productos de materiales vírgenes. 

“Ayuda a proteger y mantener el medio ambiente para las generaciones futuras y las de ahora”, dijo. 

García explicó   en qué consisten  las 3 R”S del Reciclaje: Reducir: Entre menos consumes, más aportas al medio ambiente. Reutilizar: No todo lo nuevo es mejor y Reciclar: Transformar un material para que sea utilizado nuevamente.   

Describió que con la materia orgánica se puede hacer compost que es un abono natural para la tierra fabricado con residuos orgánicos, para esto  se necesitan restos de frutas y verduras, cáscaras de huevos, aserrín, trozos de madera y restos de café. 

Durante la charla  Belkis García, presidente de SOECI, recibió una placa de reconocimiento, de parte Colegio Padre Emiliano Tardif, la cual fue entregada por el director Narciso González. 

Luego de la actividad los estudiantes, pasaron por el salón de administración donde presenciaron unas 30 valiosas obras creadas por la señora Belkis García, hechas con materiales   reciclados.