Política
Ito Bisonó: “Será la juventud quien decida el destino del país en el 2020”
January 28, 2018

Ito Bisonó: “Será la juventud quien decida el destino del país en el 2020”

Aseveró que la falta de oportunidades para los jóvenes impactan significativamente en los porcentajes de violencia, debido a que se ven más tentados a caer en actos delictivos y situaciones irregulares, cuando no tienen empleo, ni oportunidades de estudio y superación. “Uno de los factores económicos que más incide de manera determinante en el índice de violencia es la desigualdad en los niveles de ingresos y el desempleo; pero también son factores fundamentales la falta de educación y los jóvenes que crecen en hogares carentes de valores”, añadió.

Para el aspirante a la presidencia la mejor política social es la generación de empleos: “La República Dominicana tiene una tasa de desempleo de 14.3% más del doble de la media en Latinoamérica, según el último informe de la OIT y alrededor del 30% de los jóvenes de entre 15 y 24 años no trabajan. En un gobierno nuestro promoveremos las incubadoras de empleo para los jóvenes, acompañados de programas de capacitación y entrenamiento, la formación especializada técnicamente, al mismo tiempo de instaurar las prácticas en empresas, lo que se conoce como ´primer empleo´, un paso vital para que nuestros jóvenes adquieran experiencia”, explicó.

“La inseguridad ciudadana, violencia de género y la delincuencia son flagelos que impiden el libre desarrollo de los dominicanos. Según la última publicación de la encuesta Gallup el 63.4% de la población dominicana considera que la inseguridad ha aumentado en los últimos 5 años y además el 60.1% piensa que las medidas contra la violencia de género de parte del Gobierno han sido muy malas”,  reveló el actual congresista quien además fue el proponente del Proyecto de Ley de Armas 631-16 que regula las armas de fuego para uso civil.

Bisonó considera importante en materia de educación, la inclusión social como eje de la política educativa, así como aumentar la atención en la educación inicial como forma de sentar las bases que identifiquen las aptitudes que los estudiantes cultivarán.