Sociales
UAPA gradúa 931 profesionales en su cuadragésima octava graduación ordinaria
October 23, 2016

UAPA gradúa 931 profesionales en su cuadragésima octava graduación ordinaria

La promoción número 48  con 602 mujeres  para un 65 por ciento y  329 hombres para un 35% de la referida entidad académica considerada pionera en  el modelo a distancia en la República Dominicana,  invistió en las áreas de Postgrado 283, Negocios 176, Ciencias Jurídicas y Políticas 176, Psicología a87, Educación 108, Ingeniería y Tecnología 70 y Turismo 31. Entre las novedades de la promoción se encuentra las primeras promociones de la licenciatura en Educación Mención Matemáticas –Física y la Maestría en Dirección Financiera. También  la dominicana residente en Italia, Yanet Rodríguez Acosta, quien curso estudios en la modalidad virtual (totalmente por el internet).

Con honores Cum Laude,  Magna Cum Laude  y Summa Cun Laude,  se invistieron  un total de 56%  de la sede de Santiago y procedentes de los recintos Santo Domingo y Nagua para lograr un 56 por ciento. En las palabras de bienvenida del rector Ángel Hernández, se refirió al crecimiento de la casa de altos estudios que tiene más de 24 mil estudiantes en sus 21 años de existencia y  18 mil 447 egresados, al tiempo de exhortarle a los 931 graduandos a ejercer la profesión a pegado a los valores y hacer íntegros en todo lo que emprenda;´´ de esa manera tendremos una mejor sociedad´´. 

En tanto que el doctor Llorenc Huguet, rector de la UIB, de España entidad con la que la UAPA inició  recientemente programas de doctorados, se refirió a los valores que deben predominar en el profesional de este tiempo. Luego de recibir los títulos de manos del doctor Hernández y de  la directora de Registro Alexandra Ventura, se procedió al juramento  de honor a los  graduandos y cambio de  borla para entregar los reconocimientos a los más destacados por escuelas fueron  ellos:  Ana Dilia de la Cruz ( Postgrado/Derecho Civil),  Domingo Alberto Batista ( Ciencias Jurídicas y Políticas/Derecho) Jean Rickler Delia ( Turismo/Administración de Empresas Turísticas), José Miguel Reyes Martínez ( Psicología/ Psicología Industrial), Domingo Antonio Rodríguez (Educación/ Mención Matemática –Física) y Katerin Galán Durán( Negocios/Mercadeo),quien se alzó como la más sobresaliente de toda la promoción y pronunció el discurso en nombre de sus compañeros graduandos. Todos recibieron placas de reconocimientos y anillo de graduación.