República
Quitan el subsidio a los empresarios del transporte
October 14, 2016

Video: quitan el subsidio a los empresarios del transporte

El anuncio fue hecho en rueda de prensa convocada de urgencia por el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, quien presentó la resolución.

El subsidio a los transportistas no se estaba entregando desde agosto pasado, y los empresarios del transporte habían amenazado con elevar los precios de los pasajes y los del transporte de mercancías, que en su mayoría realiza la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado).

El subsidio a los transportistas también abarca más de 50 millones de pesos mensuales por concepto de Bonogas.

Los sindicatos del transporte público le costaban al Gobierno más de $3,000 millones anuales, que les entregaba por concepto de subsidio al combustible que mueve los autobuses, minibuses y conchos.

Con el subsidio se evita que 12 confederaciones, federaciones y centrales de choferes aumenten los pasajes. En datos del 2015 del Ministerio de Industria y Comercio indican que el Gobierno entrega 4.5 millones de galones de gasoil regular cada mes a los transportistas, con un costo de $2,400 millones al año.

Un informe de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) establece que el Gobierno paga $644.410,080 anualmente a más de 15,000 choferes de carros públicos que reciben gas licuado de petróleo (GLP) subsidiado.