Sociales
INFOTEP auspició conferencia “Neurosemántica en la práctica empresarial”
February 26, 2016

INFOTEP auspició conferencia “Neurosemántica en la práctica empresarial”

 Al pronunciar las palabras de bienvenida a la conferencia, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que entre los objetivos de la actividad está el ayudar a las empresas a identificar estrategias para lograr mayor eficiencia en la producción de bienes y servicios. En esta charla, celebrada en el hotel Hodelpa Gran Almirante,  se visualizó la neurosemántica como una herramienta de mejora para manejarse en la vida y en los negocios de manera más efectiva.

Ovalles aprovechó la ocasión para dar a conocer los avances en el proceso de apoyo a la formación y la capacitación de las empresas de la región Norte, gracias al servicio de Apoyo a la Productividad que ofrece la institución.

Dijo que en el año 2015, se alcanzó con ese servicio un nivel de ejecución por encima de las metas planteadas, en que el total de acciones de capacitación ejecutadas alcanzó la cifra de 4,219, para un 128% de ejecución, mientras el número de participantes  se elevó a 74,090, lo que significa un crecimiento  de 125%, con respecto a lo programado. Ovalles informó que a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) atendidas  a través de la Regional Norte se les ofrecieron 459 acciones de formación y asesoría, para un 104% de ejecución y a grandes empresas se les brindaron 163 acciones, para una ejecución de 98%;      

Ovalles manifestó su satisfacción con el hecho de que la gerencia de la Regional Norte está recibiendo en el presente año 2016 una gran demanda de parte de empresas de todos los sectores económicos de la región.  El funcionario agradeció ese interés, a la vez que  pidió a empresarios y a sus empleados, apreciar los esfuerzos que hace el INFOTEP para brindar un servicio de alta calidad en la capacitación de sus recursos humanos.

“Esta es nuestra forma de combatir el desempleo, la exclusión y la pobreza.  Realizamos acciones contundentes, para un aprendizaje que incide de manera directa en la productividad”, enfatizó el director del INFOTEP.

Los asistentes

Entre los asistentes estuvieron representantes de las cámaras de Comercio y Producción de Santiago, Bonao y San Francisco de Macorís; de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), el Consejo para la Seguridad de Santiago y la Asociación de Industrias de Zona Franca de Santiago. También participaron representantes de las empresas Clase Corporations, Clúster Eco turístico de Bonao, Grupo M, Falconbridge Dominicana, C.I.S. Industries y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, entre otros.

Esta conferencia se enmarcó en el servicio de apoyo a la productividad que ofrece el INFOTEP.