Sociales
Celebran en Panamá congreso periodismo turístico
February 4, 2016

Celebran en Panamá congreso periodismo turístico

Anelise Zanoni Carnoso, periodista brasileña, expuso sobre “Periodismo Turístico en Brasil: Análisis del diario Foha de Sao Paulo y Zero Hora. Carla Ferro, ejecutiva de Hard Rock Hotel, expuso sobre Estrategia Internacional para el Desarrollo del Turismo. Describió el turismo como una actividad socioeconómica, que genera riquezas y bienestar humano. 

Hilda Prieto, presidenta del Círculo de Periodistas de Turismo de Cuba, presentó proyectos del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, que benefician a periodistas de Latinoamérica y Europa. Sue Campbell, de Canadá, disertó el tema: Viajes, Glamour, versus La Arena, cómo escribirlo. 

Nelson Cedeño, CEO Delivery Zone Panamá, presentó un APP para restaurantes, con beneficios ecológicos, de operación simple y ágil. Máximo Miñoso, abogado laboralista de República Dominicana, presentó el tema: Alternativa de Vacaciones Turísticas por Mobbing o Burnout. 

Las vivencias del Congreso incluyeron visitas al Canal de Panamá, al Museo de la Biodiversidad, al Casco Antiguo, así como a centros de compras y restaurantes. Además un recorrido al interior del país, a la provincia Coclé, al Complejo Turístico Decameron, al Hotel Boutique Los Mandarines, al Hotel Ecológico Hato Viejo y al Parque Zoológico y Botánico El Níspero. 

La gastronomía panameña fue expuesta a los participantes del Congreso periodístico. La comida del mar la presentó el Restaurante Karimar y la comida libanesa-panameña el Restaurante Grand Café. La jornada concluyó en el hotel Wyndham Albrook Panamá, donde sus ejecutivos presentaron las cualidades de este complejo, ubicado en Albrook Mall. 

Luis Polo Roa, representante en Panamá de Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos, agradeció el respaldo de la Autoridad de Turismo de Panamá y otras entidades que respaldaron el evento. Victoria Escamilla, representante de La Alianza de Periodistas Turísticos en México motivó la propuesta para que la sede del próximo Congreso sea la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. 

En el Congreso celebrado en Panamá participaron periodistas de Costa Rica, México, Canadá, Ecuador, Brasil, Argentina, República Dominicana, Cuba, Venezuela, Colombia y Panamá.